Qué es SonarPro

SonarPro, el punto de encuentro para los profesionales de la industria musical y de las tecnologías aplicadas a la creación audiovisual y new media ha contado con la participación de más de 1.200 acreditados de 530 empresas provinentes de 32 países.


En total, han pasado por Sónar 2009 74.481 personas, una cifra que confirma la fidelidad del público al festival y la solidez de la programación y la propuesta de la edición de este año.


Cabe destacar la alta afluencia de público en el recinto de Sónar de Día, donde se ubican la Feria Profesional y el nuevo Espacio Demo. En total fueron 35.429 personas las que asistieron a las jornadas diurnas del festival: 9.318 el jueves 18, 13.580 el viernes 19 y 12.531 el sábado 20.


Las mejoras introducidas este año en SonarPro han tenido muy buena acogida. El nuevo espacio Demo, parte esencial del nuevo enfoque profesional de la Feria en la planta 2 del CCCB, ha servido para dar a conocer un gran número de productos por parte de empresas del sector tecnológico, que ha contado con una excelente acogida por parte del público.


Espectadores: 74.481
Profesionales SonarPro 2009: 1.200
Compañías participantes SonarPro: 530
Demos: 24
Artistas: 283 (71 conciertos / 49 sesiones dj / 25 instalaciones new media)


Listado de Noticias
Demos del sábado 20
Sónar 2009 | 22.05.2009

Para ver los horarios de las demos pulsa aquí.

NATIVE INSTRUMENTS presenta Traktor Scratch Pro / Duo featuring Sergio Patricio & DJ Turco
Demostración del sistema para DJ digital más profesional y avanzado del mercado. En sus dos versiones SCRATCH PRO y DUO, DJ’s profesionales nos deleitarán con su música y con las tremendas posibilidades de estos sistemas de Native Instruments. Podemos pinchar como siempre nos ha gustado pero sin renunciar por ello a toda la música posible y a la más alta calidad de sonido.

STEINBERG presenta LoopMash featuring Maarten De Boer, Fokke de Jong & Guillamino

LoopMash es un instrumento innovador integrado en Cubase 5 para la creación de loops a partir de análisis y fraccionamiento de loops.
Este instrumento será presentado de la mano de sus creadores, Maarten de Boer y Fokke de Jong, del Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y contará con la exclusiva participación de Guillamino, músico catalán reconocido por su gran talento.

CARAVAN presenta FreeMix
Featuring Luis de Bethencourt
“Vídeo libre en directo con Freemix”
Presentación de Sofware libre para Vj's. Demostración de freemix en funcionamiento y explicación sobre el proyecto.                       

PIONEER presenta DVJ Clinic featuring Geordi Lafunk
Una solución artística de vanguardia para mezclar audio y  video de forma sincronizada. Nuevas formas de creatividad para el Dj y el DVJ.
Efectos Audiovisuales, monitorización y control.

PROPELLERHEAD presenta Reason/Record
Featuring Simon Grey ”Creación musical y edición de audio con sintetizadores y efectos virtuales”
Se mostrarán las herramientas creativas, sintetizadores y efectos incorporados en las soluciones software de Propellerhead.

RED BULL MUSIC ACADEMY featuring Carl Craig
Usando apodos de todo tipo, como 69, Innerzone Orchestra o Paperclip People, Carl Craig, el mítico productor de Detroit, no solo lideró la 'segunda oleada' del techno de la ciudad, sino que también ha profundizado en el mundo analógico, en samplers como el SP1200 y secuenciadores por ordenador, con los que trabaja regularmente con grupos de jazz, orquestas y todo tipo de instrumentación en directo. Con todas estas herramientas no es de extrañar que sea el rey del remix. Ven y aprende un poco de Logic e instrucciones analogicas de la mano del maestro del jazz electrónico.

STANTON SC SYSTEM3 featuring Mischa Völzke
Presentación del nuevo sistema de controladores MIDI táctiles SC3 de STANTON, con una pequeña sesión demostrativa a cargo de Mischa Völzke, DJ y productor canario afincado en Barcelona, con trabajos  en sellos como Real State (USA), IIgel (SWE) o BCNREC (ES) y analista de equipos para la revista Deejay.

STEINBERG presenta LoopMash featuring Maarten De Boer & Fokke de Jong
LoopMash es un instrumento innovador integrado en Cubase 5 para la creación de loops a partir de análisis y fraccionamiento de loops.
Este instrumento será presentado de la mano de sus creadores, Maarten de Boer y Fokke de Jong, del Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.