SonarEvents
Roundhouse
  • Roundhouse
  • Jeff Mills
  • Erol Alkan
  • Moderat
  • Soundclusters - Roland Olbeter
  • Tim Exile
  • Jon Hopkins
  • Mary Anne Hobbs
  • Ikonika
  • Pinch
  • Paul White
  • Plaid
  • Bullion
  • Angel Molina
  • Filastine
  • Internet2
Listado de SonarEvents
Taste of Sónar en Londres ::
15 de Mayo 2009

Sónar regresa a Londres invitado por el Roundhouse, en Camden, para participar en la primera edición de Short Circuit, festival de música electrónica organizado por el club de la capital inglesa.

A Taste of Sónar anticipa en su cartel alguno de los artistas que estarán presentes en Sónar 2009, como Erol Alkan (con su proyecto Disco 3000), la banda robótica Soundclusters, ideada por Roland Olbeter (con Tim Exile y John Hopkins como compositores y co-intérpretes), Filastine (con una sesión de dj) o el trío germánico Moderat (Modeselektor + Apparat + los visuales de Pfadfinderei).

Además, cabe destacar el set especial de Jeff Mills, “The Trip”, mezcla en vivo de centenares de imágenes; el famoso duo electrónico Plaid ejerciendo de djs; Mary Anne Hobbs, comisaria de Sónar y gurú del dubstep, que presenta a cuatro de los más interesantes representantes de los urban beats de hoy (Ikonika, Pinch y Bullion con Paul White); y los artistas nacionales Internet 2 y Angel Molina.

 

 

Jeff Mills "The Trip" (Axis/US)
www.axisrecords.com
El artista Jeff Mills presenta un proyecto totalmente nuevo, llamado THE TRIP. Figura clave del techno y fascinado por el cine de ciencia ficción, Mills continúa su trabajo con imágenes iniciado en el año 2000 y ofrece un mix de imágenes y sonidos de una hora y media, proponiendo una experiencia totalmente sensorial para el público. Mezclando en vivo más de 60 extractos de películas de ciencia ficción (desde los años 20 a los 70) y siguiendo los mismos preceptos que sus mezclas musicales, Mills nos invita a entrar en una vibrante atmósfera de miedo y caos. El viaje deviene una fuerte experiencia mental y psicológica que presupone que aceptas entrar en una particular dimensión del tiempo y perder tus referentes. Se trata, pues, de una larga y aterradora transición que te lleva a un lugar desconocido, abierto a cualquier posibilidad. Proyectado en una pantalla especialmente modificada, las imágenes interactúan con el set, que incluye piezas de algunos de los artistas más innovadores en el campo del techno, producciones conceptuales del propio Mills como Contact Special, One Man Space o Alpha Centauri y nuevas piezas concebidas expresamente para este proyecto.

 

Erol Alkan presents Disco 3000 (UK)
www.erolalkan.co.uk

En su podcast Disco 3000, Erol Alkan ha fijado su mirada en la música disco, de ayer, hoy y siempre, para ponerla al día y dejar que brille con nueva luz bajo la bola de espejos. El mérito no lo tiene sólo la selección, si no sus propios retoques, con los que lleva el sonido disco a su propio terreno y el concepto de mezcla un paso más allá. Un sanísimo e inteligente ejercicio de arqueología que, en esta exclusiva versión en directo, cautivará a los oídos más exigentes.

 

Moderat (Bpitchcontrol/DE)
www.myspace.com/moderat
www.pfadfinderei.com
Moderat responde a la simple suma de Modeselektor y Apparat, dos de los proyectos más importantes de la electrónica germánica reciente. En su debut en largo para Bpitchcontrol, Sebastian Szary, Gernot Bronsert y Sascha Ring cogen lo mejor de cada casa para sacar brillo de sus aparatos analógicos y crear una nueva bomba de relojería armada de electro, IDM, electrónica y muchas ganas de pasárselo bien. Además, cuentan con los impactantes visuales de Pfadfinderei, creados especialmente para sus directos.

 

Roland Olbeter + Tim Exile + Jon Hopkins (DE-UK)
www.olbeter.com
www.myspace.com/timexile
www.jonhopkins.co.uk

Escenógrafo y artista multidisciplinar de origen alemán afincado en Barcelona desde 1986, Olbeter es el creador de Soundclusters, una inédita e insólita orquesta formada por 5 robots musicales (dos violines, viola, cello y percusión) que responden a las órdenes de un controlador midi. Exile y Hopkins, músicos reputados y aventureros, se unen a Olbeter escribiendo la música que interpretará tan particular banda mecánica, en una experiencia única e irrepetible de colaboración en vivo entre hombre(s) y máquina(s).

 

Filastine dj set (Post World Industries/US)
www.www.filastine.com
Profundamente implicado en el movimiento de anti-globalización, su Infernal Noise Brigade, una banda musical de 20 miembros, marcó el ritmo de las protestas anti-WTO de Seattle, al tiempo que dejó muy claro de qué pie calza Grey Filastine. Este hombre con base en Barcelona pero reclamado en todo el mundo maneja los estilos más ricos y complejos sin dificultad alguna, llevando el sonido de la calle a los rincones más inhóspitos: electrónica llena de recursos y especial predilección por la percusión y los sonidos étnicos, cosa que le permite mezclar Bollywood con los ritmos de los Balcanes, el breakcore o el hip-hop y salir ileso.

 

Plaid dj set (Warp/UK)
www.plaid.co.uk
www.myspace.com/plaid4thepeople

Andy Turner y Ed Handley son dos clásicos que han estado en dos de los proyectos fundamentales de la electrónica británica: The Black Dog (primero) y Plaid (después). Con un carrerón a sus espaldas y gran habilidad para combinar ritmo y melodía de una forma aparentemente sencilla y siempre personal, esta noche se visten de djs para ofrecer a cuatro manos una sesión que, no lo duden, será una extensión de su clase y buen gusto habituales. Para finales de año se espera su nuevo álbum, “Scintilli”, tras tres años de espera.

 

 

Mary Anne Hobbs presents

 

Mary Anne Hobbs (BBC Radio 1/UK)
www.bbc.co.uk/radio1/maryannehobbs
Cada semana, Hobbs desentierra desde su aclamado "Experimental Show" en BBC Radio1 los nuevos talentos de la electrónica de club – de las novedades del techno internacional al hip-hop de nuevo cuño, pasando por cualquier cosa que suene fresca e innovadora. Su maleta es un fiel reflejo de esa actitud aventurera, que queda siempre bien clara cuando la "madrina del dubstep" se enfrenta a los platos.

Pinch (Tectonic/UK)
www.myspace.com/tectonicrecordings
Rob Ellis es uno de los hombres más ocupados de la galaxia dubstep británica. También uno de los más respetados. Desde su Bristol natal, este amante del dub dirige el prestigioso sello Tectonic y factura profundos tracks de dubstep de inconfundible aroma jamaicano, como los temas doblados (una versión instrumental, otra vocal) de su debut “Underwater Dancehall”. Y aún le queda tiempo para pinchar allí donde haga falta y de publicar maxis en sellos como Planet Mu y Soul Jazz.

Ikonika (Hyperdub/UK)
www.myspace.com/ikonika
Con tan solo unas pocas referencias Ikonika ha llamado rápidamente la atención de prensa y público. Pero es que vaya referencias: dos estupendos maxis para Hyperdub, un track en el recopilatorio “Steppa’s Delight” de Soul Jazz Records y un remix del hit de Dj Mujava “Township Funk” para Warp. Tendremos que estar muy atentos a lo que esta nueva estrella de la escena wonky-dubstep tenga que ofrecernos en el futuro.

Bullion (One-Handed/UK)
www.myspace.com/bullionness
Los poderosos beats que sirven de esqueleto a su single de debut, el aplaudido "Get Familiar", le han situado en el ojo del huracán mediático en un tiempo récord. Ecléctico pero siempre efectivo, sus directos, sets y remezclas van siempre cargadas de melodías sincopadas, graves con mayúsculas y ritmos que no dejan indiferente.

Paul White (One-Handed/UK)
www.myspace.com/paulmw
Nueva savia para los beats de escuela británica. Paul White, londinense y ex compositor de sintonías para la BBC y Channel 4, se suma al (aún) breve pero (ya) excitante catálogo de One-Handed (casa también de Bullion) con dos maxis en los que mezcla hip hop abstracto, dubstep, psicodelia y samples vocales sacados de vaya usted a saber de dónde, y que ya han merecido los elogios de luminarias como Gilles Peterson, Benji B o, claro, Mary Anne Hobbs.

 

 

Internet2 (Producciones Doradas/ES)
www.myspace.com/internet2
Enemigo declarado de convencionalismo, el hombre que se esconde detrás de Internet 2 mezcla comedia, drama y música clásica filtrada vía electrónica con un sentido del humor cáustico y un espíritu absolutamente delirante. Su propuesta vendría a ser algo así como un improbable matrimonio entre Wendy Carlos y Momus bajo los efectos del LSD. Todo ello, aderezado con una puesta en escena que destila ironía y que no puede dejar a nadie indiferente. Único entre un millón.

 

Angel Molina (SonarMusic/ES)
El nombre y la trayectoria artística de Angel Molina (como DJ, como productor) hablan por sí solos. Figura respetada nacional e internacionalmente y lujo absoluto en cualquier cabina, el dj español es capaz de adaptar su talento natural a cualquier tipo de evento o audiencia, y a menudo prepara sets especiales según el lugar al que vaya a pinchar. Sea como sea, y haga lo que haga, Molina garantiza siempre baile con fundamento y música de muchos quilates.

 

 

A Taste of Sónar – Londres
Viernes, 15 de mayo 19h

 

 

Venta de entradas en
Tickets - (0044) 0844 482 8008
www.roundhouse.org.uk/shortcircuit

Roundhouse
Chalk Farm Road
NW1 8EH London

www.roundhouse.org.uk